strumg Admin

Cantidad de envíos: 581 Fecha de inscripción: 16/04/2009 Edad: 25 Localización: Valentia Edetanorum Urbs
 | Tema: Moneda Medieval Dom Jul 19, 2009 5:46 pm | |
| Hola,esta moneda es medieval,creo que de Alfonso X , lo curioso es que creo que es falsa de epoca... mirar los leones y los castillos, haber si alguine me pudiera decir ceca o atinar un poco mas,salut!!  mide 16 mm saludos y gracias!! |
|
cabrera Hemitartemorion

Cantidad de envíos: 14 Fecha de inscripción: 27/07/2009 Edad: 32 Localización: Toledo
 | Tema: Re: Moneda Medieval Lun Jul 27, 2009 4:47 pm | |
| Yo creo que no es falsa de época Strumg, es un dinero de seis líneas de Alfonso X, sin marca de ceca, pues normalmente vendría en el primer cuadrante.
Un saludo. |
|
Magnus Moderador

Cantidad de envíos: 348 Fecha de inscripción: 21/04/2009 Edad: 25 Localización: Buenos Aires , Argentina
 | Tema: Re: Moneda Medieval Lun Jul 27, 2009 5:48 pm | |
| Hola Raul, es un Dinero de seis lineas de Alfonso X (1252-1284)
La ceca deberia de aparecer sobre la torre derecha del castillo, pero yo no logro diferenciar nada, asi que puede ser "sin ceca" o puede que la seca este borroneada, quizas vos en mano llegues a leer algo.
Te dejo un link para que veas variantes de esta misma monedas:
http://www.maravedis.net/alfonso10dineropag.html
Me gusta la moneda y en especial una que es simil (de seis lineas) pero en plata y se llama 1/4 de maravedi, aunque tengo entendido que esta moneda sale un fangote de plata.
Un abrazo.
Matías |
|
strumg Admin

Cantidad de envíos: 581 Fecha de inscripción: 16/04/2009 Edad: 25 Localización: Valentia Edetanorum Urbs
 | Tema: Re: Moneda Medieval Miér Jul 29, 2009 11:41 am | |
| muchas gracias a los dos,enmano me parece ver una luna sobre el 1º cuadrante,salut! |
|
cabrera Hemitartemorion

Cantidad de envíos: 14 Fecha de inscripción: 27/07/2009 Edad: 32 Localización: Toledo
 | Tema: Re: Moneda Medieval Miér Jul 29, 2009 5:15 pm | |
| Existe la variante de luna creciente hacia arriba o hacia abajo, pero también pudiera ser un cuenco y entonces pertenecería a la ceca de Cuenca, pero eso sólo lo podrás decir tú que la tienes en mano.
Un salduo. |
|